San José, 22 set (elmundo.cr)- Los fuertes aguaceros de las últimas horas en Cartago han dejado como saldo al menos una persona desaparecida así como daños en vehículos, viviendas y carreteras.
De acuerdo con Sandor Solís, jefe de Batallón del Cuerpo de Bomberos en Cartago, las autoridades trabajan en este momento en la búsqueda de un hombre mayor aún sin identificar, quién habría sido arrastrado por el agua a eso de las 12:00 mediodía, en el lugar conocido como la Chinchilla, en Oreamuno.
En ese lugar, varias viviendas se vieron afectadas cuando el volumen del agua creció significativamente, provocando que varias personas quedaran atrapadas. Las mismas ya fueron rescatadas.
El más reciente hecho se presentó a eso de las 2:00 de la tarde en la zona del INVU, donde se logra ubicar un vehículo en el cauce del río el cual se encontraba en un taller y fue arrastrado por la corriente. Minutos más tarde un segundo carro también fue arrastrando por la misma.
“Dichosamente no hemos atendido personas afectadas a excepción de esta persona que se está confirmando o descartando si verdaderamente se lo llevó el cauce del río”, aseveró Solís.
Además, Bomberos atendió este viernes un un deslizamiento que arrastró una vivienda a eso de las 5:00 de la mañana en Tierra Blanca, la cual fue declarada con daño total.
“Ha estado lloviendo bastante en la parte alta, la carretera que comunica Tierra Blanca con Prusia está cerrada y se está coordinando con el geólogo de la Comisión Nacional de Emergencias para que haga la valoración porque al parecer es un terreno bastante grande el que está cediendo”, explicó Solís.
Pese a que a esta hora la lluvia ha disminuido, las autoridades se mantienen alertas ante cualquier otra emergencia que se pueda presentar en la provincia brumosa.