San José, 3 sep (elmundo.cr) – Una gran cantidad de usuarios del Banco Nacional han lanzado fuertes críticas al pésimo servicio que brinda la institución financiera en sus sucursales.
Posterior a una publicación de una nota de EL MUNDO, donde se mencionaba la larga espera que debían soportar los clientes en la sucursal de San Pedro De Montes de Oca, clientes de todo el país mandaron mensajes quejándose de situaciones similares vividas en el Banco Nacional.
“Así ha sido siempre, y así seguirá, va por el camino del Banco Costa Rica. Muchos empleados y pésima atención”, cuestiona Beatriz Delgado.
Otro usuario, José Pablo Solano Gómez mencionó que “eso pasa en la sucursal de Alajuela desde hace años. Yo recuerdo que hasta me pegaba una dormida en la silla mientras esperaba”.
“Es una realidad el asunto es, porqué con tantas cajas o puestos de plataforma sólo dos o uno trabajando?, es una falta de respeto al cliente”, cuestionó Karina Selva.
Greivin Ugalde mencionó que “lamentablemente es una realidad en las sucursales del Banco Nacional y es algo que sucede hace años, en ocasiones hasta casi dos horas haciendo filas en las aceras para poder ingresar y esperar adentro otro tiempo similar con las fichas para recibir la atención; se requieren que valoren más opciones de trámites en línea”.
Desde la Zona Norte del país, Jose Vega apuntó que “en la sucursal del cantón de Los Chiles son horas para un trámite tan simple como cambiar el número de sinpe móvil y son horas haciendo fila”.
Vanessa Vilchez Araya, comenta que “es terrible la atención en el Banco Nacional, de seis ventanillas 2 en labor y una atendiendo a adultos mayores; he esperado 2 horas con 45 minutos para ser atendida y otra cosa, te dejan fuera del banco más de 15 minutos para poder entrar; ya no es como antes que se entraba se tomaba la ficha y a esperar sentado no; ahora la dila empieza desde afuera…”.
Sobre la sucursal De San Pedro, el usuario Carlos Quesada Kikut, mencionó “de terror esa sucursal de San Pedro. Hace unos días fui atendido en la Plataforma por un funcionario poco atento, grosero y de feria tuve que volver por un error suyo en el trámite”.
Carlos Roberto Pérez Reyes, señaló que “Plataforma de servicios es una prueba a la paciencia en muchas sucursales del país. Cito Esparza y Barranca por ejemplo. A veces están los cajeros sin atender pero haciendo lo suyo. La prioridad es el público no sus cosas. Para eso cierran con tiempo y luego hacen sus cositas. Aplica también para cajas. En la web, resulta que tu usuario es la cédula de identidad, algo que la delincuencia puede averiguar con mucha facilidad y bloquear tu cuenta tomando control de ella. Falta mucho por hacer en ese banco. Es donde se cometen más estafas por internet y claro, las razones son evidentes”.
Mart Monge menciona que “Acá en Aserrí en el Banco Nacional sucede lo mismo! Uno llega y hace fila después cuando entras igualmente a esperar toda la eternidad! Yo me he quejado muchas veces”.
Posterior a la publicación realizada en EL MUNDO, la Oficina de Prensa de la institución bancaria presionó para que se le indicara el nombre de la cliente que se quejó del servicio en primera instancia, pero por el principio de confidencialidad de la fuente no se le dio la información.