Llegan las primeras compuertas del Proyecto Hidroeléctrico Reventazón

compuertas proyecto hidroeléctrico ReventazónCartago, 25 jun (elmundo.cr) – El Proyecto Hidroeléctrico Reventazón recibió esta semana las primeras cuatro compuertas provenientes de China, de un total de 16, que regularán el paso de agua en varias de sus obras.

Las compuertas que llegaron en este primer embarque son las de los túneles de desvío y vertedero de excedencias. La fabricación estuvo a cargo de la empresa china SUMEC, adjudicada vía licitación pública internacional. Su instalación, prevista para seis meses, estará a cargo del Taller de Estructura del Proyecto.

Con el fin de verificar la calidad de la fabricación y garantizar las fechas de entrega programadas, durante siete meses, personal del Proyecto Reventazón encargado de control de calidad y del montaje metalmecánico y eléctrico de las compuertas, realizó un trabajo de inspección en el sitio, principalmente en la fábrica de Jiajiang, en China.

“La llegada de estos elementos nos permitirá seguir cumpliendo con el plan de trabajo establecido por el ICE para la entrega de este Proyecto, que es de vital importancia para el país”, destacó el Ing. Luis Roberto Rodríguez, director del Proyecto.

El conjunto de compuertas corresponde a los túneles de desvío; pozo y túnel de descarga de fondo; toma de aguas principal y de la Central de Compensación Ecológica; vertedero de excedencias y restitución tanto de la casa de máquinas principal como de la Central de Compensación Ecológica.

Las primeras cuatro unidades arribaron a puerto de Caldera el pasado 11 de junio, y de ahí iniciaron la semana anterior su traslado al Proyecto, en La Alegría de Siquirres. De las 12 restantes, dos se encuentran en tránsito hacia Costa Rica y las otras diez están siendo trasladadas al puerto de Shanghai, para su envío a nuestro país.

La fabricación de las compuertas del PH Reventazón está dividida en los siguientes entregables: compuertas, piezas embebidas (por donde se deslizarán las compuertas o por donde se hace el sellado para evitar el paso del agua) y los sistemas de izaje (los que operan las compuertas para subirlas y bajarlas).

La primera unidad de la Planta Hidroeléctrica entrará en operación en marzo de2016. Esta es la obra ingenieril más grande construida en Costa Rica. Tendrá una capacidad de 305 MW y podrá suministrar electricidad a 525.000 hogares.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto