
San José, 29 set (elmundo.cr)- Gracias a la coordinación y colaboración del Servicio Nacional de Guardacostas tres pescadores pudieron ser traídos a tierra, luego de que naufragaran por un accidente que tuvieron contra un barco mercante.
Los hombres fueron llevados por los oficiales hasta la estación ubicada en Caldera de Esparza, Puntarenas.
Guardacostas recibió una alerta sobre una embarcación con tres hombres que se accidentó contra el barco mercante, dejando a los tripulantes a la deriva en el mar. Fueron realizadas todas las gestiones para comunicarse con el mercante para corroborar la situación informada.
Los encargados de este barco confirmaron el accidente y mencionaron que ellos pudieron rescatar a los tres hombres que ya para ese momento estaban a bordo del mercante. Rápidamente desde el SNG se coordinó con los encargados de la embarcación para realizar el traslado de las tres personas que habían naufragado.
Los tres hombres costarricenses, vecinos de Puntarenas, llegaron junto con los oficiales del Guardacostas ayer en la noche.
“Nuestras coordinaciones fueron para contactar al buque mercante y ponernos de acuerdo para culminar con el rescate de los tres tripulantes de la embarcación pesquera”, informó el comisionado Milton Alvarado, director del Servicio Nacional de Guardacostas.