Redacción, 26 nov (elmundo.cr) – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dio por finalizada la construcción del puente peatonal en Brasil de Mora, sobre la ruta nacional número 22.
Los vecinos ya pueden utilizar la estructura para transitar de manera segura. Las obras costaron 143 millones de colones y la pasarela incluye obras complementarias como accesos a nivel de aceras, iluminación, señalamiento y barandas de protección.
El proyecto lo ejecutó la empresa Puente Prefa. La pasarela tiene una longitud de 35 metros y según detalló el Ing. Adrián Rojas, del Consejo de Seguridad Vial, esta obra forma parte de una inversión por ¢2238 millones en la construcción de 10 pasos para peatonales, que realiza ese Consejo en diferentes puntos del país, sobre rutas de alto tránsito automotor y de caminantes.
“Este se convierte en el sétimo paso para peatones que se concluye. Al de Brasil de Mora se suman los ubicados sobre ruta 32, en Barrio Tournón y frente a la Escuela La Marina en Guápiles, otro frente al centro comercial Monte General, sobre la Interamericana Sur en Pérez Zeledón y en la radial Alajuelita, entre Hatillo 2 y Hatillo 8, entre otros puntos”, dijo Rojas.
Quedan pendientes de orden de inicio las estructuras que se edificarán frente al Colegio Técnico Profesional de Pococí, sobre la ruta 247 y el de La Galera sobre la Florencio del Castillo. Ambos están en proceso de traslado de servicios públicos.