San José, 14 jun (elmundo.cr) – La precandidata del Partido Unidad Social Cristiana, Lineth Saborío aseveró que “ve con profunda preocupación los hechos que investiga el Organismo de Investigación Judicial” y sentenció que es preciso llegar al fondo de la misma.
“57 allanamientos, incluyendo de nuevo la Casa Presidencial, y la posibilidad de más de 30 detenciones, resulta inaceptable y doloroso para Costa Rica”, afirmó.
La mañana de este lunes, el OIJ y el Ministerio Público allanaron 57 puntos del país, incluida Casa Presidencial, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).
Las acciones policiales se relacionan con varios hechos que incluyen delitos de peculado, tráfico de influencias, falsedad ideológica, malversación de fondos, cohecho y tráfico de influencias.
El director del ente judicial, Walter Espinoza indicó que en el operativo trabajaron entre 600 y 700 funcionarios del OIJ.
Además, informó que este caso está relacionado con corrupción en la función pública, así como violaciones a los deberes de probidad y malversación de fondos en la construcción de obras públicas como carreteras y vías.
Por su parte, Saborío aseveró que espera que se llegue al fondo de la investigación.
“Todas estas irregularidades requieren el compromiso decidido y constante de todos los costarricenses”, aseguró Saborío.
Asimismo, la socialcristiana instó al Gobierno a que “facilite el trabajo de las autoridades”.
Finalmente, sentenció que “la lucha incansable contra la corrupción debe estar siempre presente en una democracia”.
“Por convicción, desde mi presidencia, garantizo la lucha contra la corrupción de manera rigurosa e implacable en todos los ámbitos”, concluyó.