Últimas noticias

Limonenses conmemoraron Día de la persona negra y la cultura afrocostarricense con pasarela afro

Limón, 31 ago (elmundo.cr) – Hoy 31 de agosto se conmemora el Día de la persona negra y la cultura afrocostarricense. Es por esa razón que APM Terminals organizó, con colaboradores, vecinos de la comunidad de Moín y Limón, y niños de la Escuela Villa del Mar 2, la celebración para compartir la importancia de esta fecha.

La actividad contó con música calipso, comidas tradicionales caribeñas y un desfile de 18 participantes con vestuarios característicos en la pasarela afro.

En la actividad participó la joven ganadora de Black Beauty, Aisha Gregory Allen, quien fue jurado de la pasarela.

“Soy portavoz de nuestra cultura y de nuestras raíces, de todo lo que conlleva ser una persona negra y ser una persona que tiene raíces afro. El 31 de agosto es un día maravilloso, donde celebramos todo lo que somos y de nuestra hermosa cultura”, señaló Aisha.

LEA:  Aquí no se trata de dirigir desde el escritorio sino estar en primera línea, asegura ministro de Seguridad

Participantes de la actividad, entre ellos de la escuela resaltaron su sentir de poder desarrollar estas actividades.

“Estoy orgullosa de ser negra, de lo que soy, de mis raíces”, expresó la Sra. Yenori Bryan Jenkins, directora de la Escuela Villa del Mar 2, quien participó al lado de sus estudiantes, quienes bailaron y disfrutaron de la actividad.

“Este es un vestuario tradicional para celebrar el día del afrodescendiente, me gustan los colores y es significativo porque nos representa”, aseguró David Richetts Foster, vecino de barrio Los Laureles de Moín y colaborador de APM Terminals.

“El traje significa mucho para mí porque mi mamá todos los años me lo hace y tengo el apoyo de ella siempre para lucirlo en esta fecha, yo diseñé el turbante y la enagua y ella lo recreó”, dijo Daina Ayara Rojas, vecina de Limón centro.

LEA:  Asamblea Legislativa iza por primera vez bandera panafricana

Lisbeth Thomas Fuller, directora de Recursos Humanos de APM Terminals indicó que estas actividades contribuyen a trasladar las costumbres a las nuevas generaciones.

“Una vez más estamos en APM Terminals, en el corazón de Limón, para conmemorar y agradecer toda la contribución que la cultura afrocostarricense ha traído a este país, y especialmente a la provincia de Limón. Hemos tenido un desfile con trajes típicos de origen africano muy alegres como es típico de nuestra provincia”, dijo Thomas.

Maykel Ulloa Calderón, vecino de Corales 3 de Limón y colaborador de APM Terminals, obtuvo el primer lugar en la premiación de la pasarela afro.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias