Fútbol Nacional

Limón saca un buen empate en el Morera Soto

» Los caribeños plantearon un gran juego en La Catedral en la que no llegaron a defenderse

San José, 13 de marzo (elmundo.cr)- . Liga Deportiva Alajuelense no pudo romper el candado ante Limón FC, la noche del sábado,  en el estadio Alejandro Morera Soto tras empatar sin goles y pueden acortar su ventaja como líder en el Torneo de Clausura 2021. 

El partido en la primera parte se presentó disputado, Alajuelense llevó el peso tras darle buen manejo a la pelota pero se topó una Tromba ordenada que le jugó sin complejos a la contra. 

En apenas 3 minutos la Liga mandó el primer aviso tras un pase desde la izquierda que Johan Venegas en el centro del área recibió de pecho, disparó de volea y la redonda pasó a centímetros del palo derecho. 

A los 26 minutos Bryan Ruiz tras un rebote, disparó por el centro del área con potencia y anotó, sin embargo, el central anuló la jugada porque Barlon Sequeira estaba en el camino en una supuesta posición prohibida.

En 29 minutos se salvó la Liga mediante una volea de John Vizcaíno en el puro centro del área que tapó a dos manos, el de siempre, Leonel Moreira.

Al 32´ respondió Barlon Sequeira tras encarar por el centro, disparó desde media distancia y capturó impecable Esteban Alvarado.

A los 38 minutos Carlos aplicó una pared con Johan Venegas, el juvenil entró por la izquierda, disparó cruzado y la redonda pasó a centímetros del segundo palo. 

Dos después perdonó la Liga luego de que Marcel Hernández sin marcas en el área, cabeceara y mandar la pelota afuera. 

En el segundo tiempo no fue fácil para Alajuelense tras toparse una Tromba más ordenada y peligrosa a la hora de contragolpear con posesión rápida. 

En 53 minutos John Vizcaíno cobró un tiro libre por el centro que tapó en el palo izquierdo Leonel Moreira para evitar la apertura del marcador. 

Con el paso de los minutos, Limón fue tomando más confianza, fiel a su estrategia de orden, recuperación y contragolpe rápido mientras la Liga se notó confusa en su propuesta, mucha imprecisión. 

En 85 minutos Bryan Ruiz se la puso elegante a Marcel Hernández, quien disparó de buena forma por la derecha, tapó espectacular Esteban Alvarado, recuperó la Liga, Johan Venegas remató desde afuera y otra vez se dejó la redonda el arquero. 

Finalmente, Alajuelense empató y aumenta provisionalmente a once puntos su ventaja sobre el AD Santos mientras Limón suma un punto valioso. 

Nota desarrollada por el periodista Wender Ramírez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias