San José, 6 nov (elmundo.cr)- El diputado Eduardo Cruickshank advirtió que Limón “es una olla de presión” y que ni el presidente de la República, ni el Gobierno, deberían esperar a que explote para tomar acciones serias para la provincia.
Cruickshank lamentó que la pobreza aumentó en la Región Huetar Caribe del 26.7% en el 2017 al 27.4% en el 2018 según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC); y que Japdeva no tiene ningún plan real de corto y mediano plazo para generar desarrollo en la provincia, ni para atender los cambios que ocurrirán con la entrada en operaciones de APM Terminals.
De acuerdo con el legislador, “el gobierno local, que debería estar inmerso en el tema para resguardar los intereses del cantón, navega en un mar de compras desastrosas”, según un informe de la Contraloría General de la República, dado a conocer ayer.
“Señor Presidente, no espere a que la “olla de presión” explote para tomar acciones serias para la provincia”, expresó Cruickshank este martes en el Plenario Legislativo.
Según Cruickshank el Gobierno mantiene en sus planes “un centralismo salvaje” y advirtió que vigilará que no quieran desviar el cannon que el Estado empezará a percibir por las operaciones de APM Terminals.