Últimas noticias

Ligia Fallas: “Yo no estaría apoyando al Frente Amplio en las elecciones de 2018”

San José, 1 feb (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio Ligia Fallas señaló que no piensa apoyar a su partido para las elecciones nacionales del 2018.

Según la diputada, los motivos que la llevan a tomar esa decisión es que no le parece la manera como han venido actuando en la agrupación. “Hay un desgaste enorme en poner toda una batería contra su propia bancada, en vez de hacerlo contra bancadas que están llevando la agenda neoliberal”, afirmó en entrevista con EL MUNDO.

“El día que se vio el proyecto fiscal, Otto Guevara habló 12 horas por el proyecto y el Frente Amplio no sacó un solo comentario con respecto a todo lo que Otto Guevara dijo en contra de los trabajadores, en contra del sector público, en contra del pueblo costarricense, sin embargo, yo hablé cinco minutos para justificar mi voto en contra del proyecto y luego ellos (el Frente Amplio) sacaron el rato para hacer 12 argumentos en contra de lo que Ligia dijo, son cosas totalmente irracionales”, criticó.

LEA:  Barrantes presenta proyecto para impulsar el desarrollo sostenible del sector agropecuario y rural

La legisladora también comentó que se realizó un gran esfuerzo por presentar una candidatura de ella mediante una coalición de izquierda, pero ha sido “sumamente difícil lograr la unidad entre todas las fuerzas de izquierda y las organizaciones sociales. Se podría llegar con una situación coyuntural como llegó Luis Guillermo, pero llegar a qué, no hay un respaldo popular, no se pueden tomar acciones contundentes que deben tomarse pero no tienen ningún sentido un desgaste en esa línea”, indicó.

Se le consultó a la diputada si se inscribiría como precandidata del Frente Amplio, a lo que respondió que no.

“No, y lo digo abiertamente, es como ir a una batalla llevando la quinta columna en la espalda, cuidándote la espalda. Es decepcionante el hecho que, por ejemplo, un proyecto como el de empleo público que estamos del mismo lado, que luchamos por defender a la clase trabajadora, cualquier cosa que diga yo soy atacada por el propio partido, eso es lo más ilógico, no atacan a diputados que están tratando de quitar legítimos derechos de la clase trabajadora, como son los derechos a un salario justo, oportuno y digno, y lo que hacen es que me atacan a mí, que estoy con la misma posición de ellos, es sumamente difícil”, dijo.

LEA:  Allanan bufete del canciller Arnoldo André por financiamiento a campaña de Chaves

Fallas tampoco ve posible que se inscriba alguna otra persona para las elecciones internas en el Frente Amplio. “No creo que nadie más quiera. Siento que hay muchas personas que ven cómo el partido ataca a quien tenga una vos disidente, ¿quién va a querer tener una vos disidente para ser atacado? probablemente se quede solo (Edgardo Araya) como candidato y no sé qué respaldo va a tener dentro de la militancia”.

Y concluyó: “No veo yo cómo estando en una posición donde no siento ser una amenaza, que está luchando por una candidatura ni nada, tienen esas actitudes. ¿Cómo será cuando uno entre ahí en una campaña electoral? Ni siquiera me lo quiero imaginar”.

LEA:  Este Gobierno no cree en la Caja y la nueva junta directiva pareciera tener por norte destruirla, asegura Guillén

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias