Cuesta de Moras, 16 feb (elmundo.cr) – Ligia Fallas, diputada del Frente Amplio aseguró que ella desde hace meses solicitó permiso para que sus asesores se presenten en el despacho los fines de semana.
Fallas reaccionó luego de que se hiciera público un informe de Seguridad del Congreso, en el que se critica el uso de su despacho a altas horas de la noche los sábados, por asesores y otras personas ajenas a la institución.
LEA: Oficina de diputada es usada a altas horas de la noche por personas ajenas al Congreso
“Desde hace muchísimos meses solicité permiso para que mis asesores puedan estar trabajando los sábados. Mi despacho es uno que funciona casi 24 horas al día, siete días a la semana porque es un despacho que trabaja de la mano a las comunidades, llega mucho grupo a hacer reuniones y a coordinar para dar soluciones a la problemática de este país. Creemos que todo debe resolverse desde abajo hacia abajo y no en forma piramidal, tomando en cuenta al pueblo y lo hemos hecho con todo el debido proceso, solicitamos el permiso y tenemos el visto bueno”, declaró la legisladora en entrevista con EL MUNDO.
Consultada el por qué sus asesores mantenían las luces apagadas durante la noche, Fallas indicó que se debe a que tiempo atrás recibieron una factura de luz muy alta por lo que giró directrices para que luces y aire acondicionado se mantengan apagados de no ser necesarios.
La diputada afirma no haber sido notificada de la queja enviada por Seguridad de la Asamblea Legislativa y afirma que cree tratarse de un “teléfono chocho”.
“Yo hice la solicitud como debía, Antonio Ayales me da el permiso, tramita el permiso y quedó cortado. No soy yo la responsable, habría que buscar el responsable de este malentendido”, concluyó.
Según la información suministrada por la legisladora, esta solicitó el permiso para usar su oficina los fines de semana desde el 28 de octubre de 2015 y el Director del Congreso le respondió de manera afirmativa el 2 de noviembre.
