San José, 24 abr (elmundo.cr)- La diputada del Frente Amplio, Ligia Fallas, respondió a la invitación realizada por la comunidad venezolana en Costa Rica, para que visite su país y pueda presenciar la realidad que enfrenta el pueblo.
Según Fallas, no necesita ir “tan lejos”, para ver las necesidades por las que enfrentan diariamente los costarricenses, pues asegura que la desigualdad social en Costa Rica es cada vez es más grande.
“Con respecto a estas personas que han estado generando los disturbios en Venezuela que han provocado los muertos, que han atacado hospitales, iglesias y que me llama que vaya allá y vea el hambre y que hay gente que hace filas cuatro horas, yo le puedo decir que no tengo que ir tan largo, que yo veo a los costarricenses comiendo de la basura, hay personas con hambre, que no hacen filas para buscar comida que están revolcando basureros para ver que encuentra de alimento”, destacó.
De igual forma la legisladora frenteamplista, aseguró que estima al pueblo venezolano y que los que se manifiestan diariamente representan un solo sector de la población venezolana.
Además, defendió el Gobierno de Maduro y añadió que quien mandó a destituir a los diputados, fue el Tribunal de Justicia y nada tuvo que ver el Mandatario.
“Al pueblo venezolano lo quiero, lo llevo en el corazón, yo amo al pueblo venezolano, yo comparto el sueño de Bolívar del pueblo grande, yo me declaro chavista y reconozco el legitimo Gobierno democraticamente electo constitucional de Nicolás Maduro (…). Hay un pueblo que vive tranquilo, que ama la paz, que reconoce la constitucionalidad del Gobierno que hay en este momento”, señaló.
En relación a la manifestación, afirmó que “no habían ni cuatro gatos ahí, fue una mini concentración sin ningún tipo de representación”.