
San José, 17 ago (elmundo.cr) – La diputada del Partido Frente Amplio (FA), Ligia Fallas, fue contundente en que no retirará su proyecto de Ley sobre matrimonio igualitario, luego de que así se lo solicitara la comunidad LGBTI.
Actualmente en la Asamblea Legislativa se encuentran dos proyectos acerca de este tema, el de la Legisladora y otro presentado por las organizaciones LGBTI y apoyado por la misma Fallas y nueve diputados más.
Según la frenteamplista, mantendrá dicho proyecto por una cuestión de estrategia, pues representa más oportunidad de que el tema de matrimonio igualitario avance en el Congreso.
“En mi sincera opinión, aquí entre más proyectos haya es mejor, estratégicamente es mejor y tenemos reiterados ejemplos, entonces el hecho de tener varios textos pues más bien nos facilita que si están mocionándonos uno para frenarlo, nosotros podemos ir caminando con otro y por eso no lo he retirado ni lo voy a retirar”, explicó la Diputada.
Además, agregó que las diferencias entre ambos textos son mínimas y por ningún motivo la comunidad LGBTI se vería afectada.
“Ellos lo que quieren es que se le meta toda la fuerza a ese y que el otro no sirva de distractor, pero a mi me parece que no va a pasar eso viendo el funcionar de aquí de la Asamblea Legislativa, más bien ojalá y aquí tuviéramos 10 o 20 proyectos similares y así poder avanzar con esa agenda, que en realidad es una deuda que tenemos con esta población”, detalló Fallas.
Ambos proyectos se encuentran actualmente en diferentes comisiones de la Asamblea Legislativa.