
San José, 30 abr (elmundo.cr)- Hoy es el último día de la gestión de Ligia Fallas como diputada del Congreso y se va inconforme, pues dice que “nosotros no podemos hacer nada en un sistema que no es nuestro”.
La frenteamplista, oriunda de San Ramón, es licenciada en Ciencias de la Educación con énfasis en Administración Educativa por la Universidad de Costa Rica (UCR).
Fue miembro de las comisiones de Gobierno y Administración, Mujer y es parte de la Plena 2.
Proyecto estrella
“El proyecto que más nos interesa que camine es el de reforma a la Ley de Aduanas, que viene a solucionar la situación que se está dando con fraude, evasión y elusión ahí”.
La iniciativa fue propuesta por la legisladora en marzo de este año y contempla la creación del Registro de Ejecución de la Valoración Aduanera para almacenar operaciones comerciales de todos los importadores de mercancías en Costa Rica.
Dice Fallas que “si se aprueba, se recogería un mínimo de 6 veces más de lo que podría recaudarse con el proyecto de ley de empleo público que viene a hacerle tanto daño a los trabajadores”.
Sobre su gestión
“Dividiría mi gestión en cuanto al tema legislativo y mantener el vínculo con el movimiento social. Este vínculo lo mantuve más allá del 10. Hemos trabajado de la mano y seguimos trabajando; es un trabajo permanente”.
“Tengo una decepción total con el trabajo legislativo porque nosotros no podemos hacer nada en un sistema que no es nuestro, donde las reglas están totalmente en contra y por más que se intente avanzar no se puede avanzar”.
“El trabajo más grande de un legislador si quiere que las cosas resulten es no desvincularse de los movimientos sociales”, concluyó.