San José, 13 jun (elmundo.cr) – De los 42 diputados que votaron en primer debate el proyecto de “Caja única”, solamente la legisladora Ligia Fallas estuvo en contra.
En una primera instancia, el proyecto tiene como objetivo una ejecución más efectiva de los dineros del Estado, sin embargo, Fallas afirma que este no va a funcionar.
“A mí me preocupa muchísimo, nosotros en este momento tenemos una condición social economía terrible (…) No tiene ninguna lógica que nosotros cojamos los dineros que en realidad no son dineros, son asientos contables, pero que se utilicen para pagar deuda; totalmente irracional”, aseguró Fallas.
Por ello, la legisladora considera que lo mejor hubiese sido invertir entre otras cosas, en la construcción de ferrocarriles, así como otras necesidades actuales.
“Esos dineros debieron haberse destinado para inversión de Capital, son más de 50 mil millones libres, es decir, se pudieron haber hecho puentes, escuelas, hospitales, a cómo están las carreteras se pudieron haber hecho ferrocarriles por todo el país, eso hubiera generado empleo”, explicó.
El proyecto aprobado esta tarde, otorga un plazo de dos años a los entes públicos para ejecutar los recursos a partir de ser declarados como superávit libre.