San José, 12 nov (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio Ligia Fallas mostró su disconformidad de que el Registro Civil enviara a la Fiscalía General el caso de la pareja de mujeres que contrajo matrimonio, en julio pasado.
Para Fallas es “una vergüenza social que incurran en eso cuando es algo que se trata de odio, de homofobia, lesbifobia, diversofobia. No puede ser que estos casos se den y que corran a resolverlo cuando hay decenas, cientos de costarricenses, esperando que se les haga justicia con casos que tienen que ver con un error en el registro del sexo en el Tribunal Supremo de Elecciones”.
Se le consultó a la diputada frenteamplista si ella cree que el Registro actúa así para lavarse las manos del error que cometieron, a lo que contestó “pienso que no, errores han cometido y no se las lavan en ningún lado, porque tienen años de estar cometiendo errores, es una inoperancia total”.
“El problema aquí se trata de un patriarcado fuerte, un odio, una diversofobia terrible y eso es lo que tenemos que atacar. No podemos permitir que gente amparada en la religión de un dios que solo vino a pedir que se amaran los unos a los otros como él los amaba, sean los que propicien esta diversofobia y esta incitación al odio”, concluyó.