San José, 25 oct, (elmundo.cr)-Diferentes líderes religiosos se reunieron esta mañana en la Asamblea Legislativa para “demostrar que las diferencias doctrinales o de pensamiento no impiden las buenas relaciones y que son muchos los puntos de convergencia”.
En la reunión, convocada por el diputado del bloque Nueva República, Jonathan Prendas, con la colaboración de la universidad estadounidense Brigham Young y el Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa se conversó de este tema como un derecho humano.
Aunado a esto, se señaló la importancia de libertad religiosa y de asociación como un derecho y de respetar todas las creencias en un ambiente de paz y tolerancia.
El exmandatario Miguel Ángel Rodríguez también estuvo presente y aseguró que “la vida y la libertad son la base fundamental de los derechos humanos”.
Prendas por su parte, alegó que la libertad religiosa es una característica de los costarricenses que vale “la pena resguardar y tutelar”.
Aunado a esto, el diputado también se refirió al proyecto 21.012 que busca desarrollar un marco legal para la operación efectiva de las organizaciones religiosas y que está en discusión en el Congreso.