Puntarenas, 06 ene (elmundo.cr) – Líderes de la Juventud Liberacionista de la Zona Sur se apartaron de la campaña de Álvaro Ramos.
Se trata del presidente cantonal de Juventud de Buenos Aires, Axel Montero, el presidente cantonal de Juventud de Osa, Pablo Xavier Mora, el vicepresidente cantonal de Juventud de Corredores, Kevin Núñez y el secretario cantonal de Juventud de Puerto Jiménez, Dorian Murillo.
La decisión la toman porque la campaña es “un proceso desordenado, sin un rumbo claro y carente de ideas y propuestas reales para la juventud, particularmente para quienes vivimos y trabajamos en las zonas rurales”.
“Esta decisión responde a una creciente desconexión entre la campaña y la realidad territorial, así como a la ausencia de una visión política coherente y comprometida con las necesidades de las personas jóvenes del país. En lugar de una propuesta cercana y participativa, observamos una campaña distante de nuestra realidad local”, aseguran.
Según los liberacionistas, “hemos constatado una falta reiterada de comunicación y la exclusión sistemática de los liderazgos juveniles electos democráticamente durante el pasado proceso interno del partido”.
“Este sector no ha sido tomado en cuenta ni como actores políticos ni como generadores de propuestas, lo cual contradice los principios históricos de participación, inclusión y renovación que dice defender el Partido Liberación Nacional”, agregan.
Además, alegan que “nos preocupa que tanto la campaña como el propio candidato incurran con frecuencia en contradicciones sobre temas relevantes para el país, lo que genera incertidumbre y debilita la confianza política, especialmente entre las personas jóvenes”.
“En ejercicio de nuestro soberano derecho a la participación política, y por los motivos aquí expuestos, comunicamos formalmente nuestra decisión de apartarnos de la actual campaña presidencial de Álvaro Ramos en la Zona Sur”, concluyen.