Cartago, 5 ago (elmundo.cr) – La tarde del miércoles los líderes comunales de Turrialba, Fernando Sandoval Ulate y José Carlos Rojas, sostuvieron una reunión con los representantes institucionales del Hospital William Allen y de la Defensoría de los Habitantes para tratar de resolver puntos concretos que aquejan a los turrialbeños actualmente.
Dentro de las problemáticas que fueron tratadas durante la reunión se encuentran:
-Servicio de emergencias, área respiración y de pruebas COVID-19 y de dengue: la administración gestiona para llevar a cabo una ampliación del personal a cargo para atender los puntos críticos en la atención, tanto de pacientes con urgencia como de menor riesgo. Así como de mejoras de infraestructura en él área de espera de pruebas.
-Listas de espera: la institución trabaja en proyectos de jornadas de producción (ampliación de personal) para atender y reducir las listas de espera, con el deseo de que se pueda mantener en el tiempo esta acción.
-Atención hacia el usuario: Se fiscalizará aún más la calidad del servicio brindado en cada área, para esto se tendrá línea directa con la Contraloría de Servicios, por lo que instan a la población a reportar cualquier incidente ante el Contralor para poder atender puntos de mejora institucional.
-Servicios tercerizados: se solicitó la revisión en conjunto de estos servicios para continuar y mejorar el servicio de la institución, por ejemplo él área de Oxígeno y mejorar tiempos de cambio de tanques, cambio y reparación de máquinas, entre otros.
-Situación empleados área de Aseo y Vigilancia: se nos afirma el compromiso de la institución por brindarles acompañamiento para que mejoren sus condiciones laborales, lejos de los rumores de que podrían perder su empleo.
Rojas señaló que “la atención de estos puntos además de incidir en la percepción que los vecinos tengan del servicio institucional, agilizará tiempos de espera tanto de citas como de pruebas médicas”.
Además, aprovechó para agradecer a los representantes del hospital, entre ellos la Licda Lidieth Castro Solano, directora administrativa y financiero contable y a Dra. María José Solano Fallas, directora general a.i, entre otros, y a los representes de la Defensoría de los Habitantes.
“Por la atención brindada, el compromiso de mejorar los tiempos y el servicio institucional y por el trabajo en equipo para el beneficio de la atención de la salud del cantón”, indicó Rojas.
Para Sandoval “estos espacios de diálogo permiten transmitir el sentir de los vecinos y sirven para poder hacer propuestas y que sean tomadas en cuenta”
De igual forma hacen el llamado a los vecinos de acudir al EBAIS de su área como primera línea de atención de la salud.
“Nuestro compromiso continúa para que esto se concrete, así como para colaborarle a la institución. Queremos una mejora para los servicios médicos y que estos males no se trasladen al nuevo Hospital”, sostuvieron.
Por su parte, la institución se compromete en este plan para que a partir de diciembre se vean reducidos considerablemente los tiempos en atención de emergencias y listas de espera.