Últimas noticias

Líder de traileros: Pedimos disculpas al pueblo de Costa Rica y al sector productivo por los daños ocasionados

San José, 3 jul (elmundo.cr) – Diversos grupos de traileros, que mantenían bloqueos en distintos puntos del país desde el jueves anterior, llegaron la noche del martes a un acuerdo con el gobierno.

El acuerdo alcanzado con los traileros contó con la mediación de la Iglesia Católica, que estuvo representada por monseñor Javier Román Quirós, de la diócesis de Limón.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza señaló que “hemos firmado un compromiso para el diálogo con voluntad de ambas partes para alcanzar resultados en el sector así como el levantamiento de los bloqueos”.

Mientras que Marvin Castillo, líder de la Unión de Transportistas de Carga de Costa Rica, manifestó que “pedimos disculpas al pueblo de Costa Rica y al sector productivo por los daños ocasionados”.

LEA:  Asamblea Legislativa iza por primera vez bandera panafricana

“Nos vimos en la necesidad de llegar a este acuerdo por el bien de nuestro país, esperamos que las cosas se manejen de la mejor manera y que no tengamos que volver a estas circunstancias”, agregó.

Para la instalación de la mesa de diálogo tienen un plazo de 15 días hábiles y definieron que no tomarán represalias administrativas contra los traileros que participaron en los bloqueos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias