San José, 8 mar (elmundo.cr) – La fracción del Movimiento Libertario solicitó al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís convocar a las sesiones extraordinarias el proyecto de Ley que convertiría Costa Rica en un Estado Laico, mediante la reforma a los artículos 75 y 194 de la Constitución Política.
Dicho proyecto, que se tramita bajo el expediente 18.496 está próximo a ser archivado pues su vida de cuatro años vence el 27 de junio del 2016, sin embargo la bancada libertaria anunció que le han presentado una moción al proyecto para prorrogar su vida por otros cuatro años más.
LEA: Proyecto de Ley para transformar Costa Rica en Estado laico morirá en cinco meses
“El Estado es una entidad jurídica, como lo son las sociedades, las fundaciones, etc. Por definición las entidades jurídicas no tienen capacidad para tener credo. Los que sí tienen capacidad para tener creencias y convicciones son los individuos. Lo que queremos es cambiar en la Constitución Política de Costa Rica un artículo que es incompatible con el trato igualitario, equitativo y justo a toda persona habitante de este país; me refiero al artículo 75 constitucional, que le confiere al Estado costarricense un carácter Católico”, declaró Otto Guevara, Jefe de la Fracción Libertaria.
El pedido de Guevara estuvo precedido por el que los oficialistas Ottón Solís y Epsy Campbell hicieron al mandatario mediante otra carta enviada el pasado 10 de febrero, sin embargo el Presidente no atendió a la solicitud hecha por estos diputados.
