Últimas noticias

Liberianos se han beneficiado con más de ¢11.834 millones invertidos en carreteras de la zona

» Conavi también ha invertido importantes sumas de dinero en labores de imprevisibilidad

Entre rutas de lastre y asfalto en el último año. Cortesía MOPT
Entre rutas de lastre y asfalto en el último año. Cortesía MOPT

San José, 18 jul (elmundo.cr) –  Desde julio de 2017 hasta la fecha, ya son 288 kilómetros los que la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) les da mantenimiento en la zona 2-1, en Liberia, la inversión ya alcanzó los ¢11.834 millones.

Transitar por vías mejor demarcadas, sin monte en las orillas que reducen la visibilidad, con barandas de protección en zonas peligrosas, como son las curvas, y deteriorar menos sus vehículos al trasladarse por carreteras con menos huecos o sin ellos, son algunos de los beneficios tangibles que los liberianos y visitantes han podido disfrutar, tras la inversión indicada.

LEA:  ¡REGRESO SOÑADO! Liberia vuelve a Primera División tras 5 años de espera

Según detallaron en el Conavi las inversiones en el mantenimiento periódico y la rehabilitación de la red vial en asfalto suman los ¢9.028 millones, además de otras inversiones en rutas en lastres.

Otros ¢1.058 millones se han invertido en bacheos, construcción de cunetas y colocación de material de préstamo, entre otras labores.

El Conavi también ha invertido importantes sumas de dinero en labores de imprevisibilidad, que es cuando una ruta sufre un daño importante, producto de algún evento natural. Así, en la ruta nacional 737, entre Aguas Claras y Colonia La Libertad hasta marzo anterior se invirtieron ¢162 millones en labores de conformación de la superficie de ruedo, colocación de tuberías y descuaje de árboles.

LEA:  Costa Rica recomienda a sus nacionales suspender viajes no esenciales a Israel

De igual manera, en mayo anterior se empezaron los trabajos sobre la ruta 170, que comunica Santa Cecilia con Fátima, a lo largo de 8.9 km en los que se realizan trabajos de conformación de la superficie de ruedo y colocación de tuberías. Además, se labora con paso normal y hasta la fecha se han invertido ¢17 millones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias