Liberal Progresista aclara que no forma parte de coalición de derecha

San José, 25 feb (elmundo.cr) – El Partido Liberal Progresista (PLP) aclaró que no forma parte de la coalición de derecha que se está conformando para las próximas elecciones presidenciales de 2022.

La propuesta impulsada por el diputado socialcristiano Pedro Muñoz buscaría la apertura de monopolios públicos, aplicar la regla fiscal e impulsar concesiones para impulsar obra pública, mejorar el clima de negocios y proteger al sector privado de la “voracidad fiscal”.

Aunque apenas están en conversaciones iniciales, la coalición tendría el apoyo de Otto Guevara, de Unión Liberal y Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana.

El Comité Ejecutivo Nacional del PLP explicó que están abiertos a “dialogar con otras agrupaciones políticas a partir de las ideas liberales y democráticas que pregonamos, sin embargo, a la fecha no ha existido ningún acercamiento formal con ninguna otra agrupación política y solo hemos sabido de intenciones individuales en medios de prensa”.

Para la agrupación política “las coaliciones que nuestro partido considere pertinentes estarán fundamentadas en una agenda de trabajo clara, acorde con nuestros principios de libertad y progreso, no para el impulso candidaturas específicas”.

“En momentos en que la institucionalidad del país y las libertades de los ciudadanos se están viendo vulneradas, resulta inoportuno pensar en objetivos partidarios. La atención debe centrarse en un efectivo control político, serio y responsable, y en las propuestas de política pública que generen un entorno propicio para la creación de empleo y prosperidad”, concluyen.

Últimas noticias