Liberación tiene que tener una cara nueva para poder llegarle al electorado, señala Antonio Álvarez

Heredia, 12 oct (elmundo.cr) – El exdiputado de Liberación Nacional, Antonio Álvarez Desanti, señaló que “para mí lo más importante es que hoy Liberación dé una posición frente al país, de lo que son los problemas que estamos viviendo”.

Álvarez recalcó que “Liberación no se puede ver como un partido que la única discusión que tiene es electoral, por eso el documento que presentamos, donde se está buscando una convocatoria a todas las fuerzas políticas para establecer una posición común en defensa de la institucionalidad. Esto no es la coalición que yo he hablado en términos electorales, esto es para definir una posición país sobre la institucionalidad, la democracia, sobre defender a la Costa Rica frente al bullying que está recibiendo toda la ciudadanía, que podamos todos juntos defender la salud pública”.

“Lo que está haciendo el gobierno es increíble, le está quitando casi 500.000 millones del año 2025 a la Caja, que no se los va a pagar. Lo que está pasando en materia de seguridad es serio, es grave, porque aquí lo que vemos es que se están abriendo las puertas al narcotráfico cada día más. O sea, si sabemos que el narco está entrando por las costas y va y le quita la policía de guardacostas, muelles y fronteras, todo será que quedó ya sin vigilancia. ¿Cuál es la señal que estamos dando? Entonces, para mí, eso es lo más importante”, agregó.

Para el liberacionista “convención y lo demás, esos son temas coyunturales, puede salir uno, puede salir la otra, pero lo importante es que Liberación luzca como el partido que tiene la firmeza de defender la institucionalidad costarricense, de defender la seguridad ciudadana, de estar contra el narcotráfico, de enfrentarnos a los problemas del abandono a los programas sociales”.

“Los cuatro excandidatos que estamos en el partido, que son Óscar Arias, José María Figueres, Johnny Araya y mi persona, estamos renunciando a los puestos. Es una apertura, esto facilitará un proceso de renovación de estructuras y de que otras figuras se vayan acercando, pero también implica la gran responsabilidad de que podamos tener un partido que pueda renovarse y que pueda lograr armar cuadros que representen esa cara de renovación”, aseguró.

Álvarez enfatizó que “Liberación tiene que tener una cara nueva, necesariamente, para poder llegarle al electorado, pero además tiene que lucir como un partido que cambia. No puede ser que los voceros de Liberación sean personas que tienen cuestionamiento y en ese sentido yo si he presentado una moción para que se tenga una vocería oficial, porque con una vocería oficial, la persona que habla por Liberación, esa es la voz de Liberación y ojalá sea una persona joven, ojalá sea una persona que tenga buen manejo de cámaras y que con eso entonces podamos tener y promover una nueva cara, pero definitivamente hay que abrir esos espacios y creo que nosotros estamos dando un buen ejemplo”.

“Yo quedé muy preocupado de que iniciáramos la sesión con 84 personas de 140, y algunas veces conmigo se enojan porque yo digo las cosas que pienso, pero los liberacionistas tenemos que pellizcarnos y el partido viene a una reunión tan importante con una ausencia tan grande de delegados, de eso no puede seguir así, tenemos que rescatar la participación y el interés de nuestros dirigentes”, concluyó.

Últimas noticias