San José, 5 ago (elmundo.cr) – Liberación Nacional celebrará el próximo 12 de octubre su 73 aniversario con la realización de una Asamblea Nacional en la cual se dará el banderazo de salida a un proceso propositivo en la construcción de propuestas claras y efectivas para enfrentar los principales problemas del país y la transformación nacional que Costa Rica requiere.
Esto conforme al acuerdo unánime tomado por el Directorio Político Nacional en su sesión anterior.
Es por esto que Liberación Nacional espera alcanzar los acuerdos que les permitan realizar las reformas estatutarias para la modernización de la estructura partidaria y los procesos de elección interna.
El Directorio Político Nacional del PLN espera que este nuevo proceso pueda realizarse de una manera más simple, accesible, menos costosa para la militancia y dirigencia que participa de ellos; lo cual fortalecerá, a su vez, la escogencia del próximo candidato (a) presidencial para los comicios del 2026.
El presidente de Liberación Nacional, Ricardo Sancho, explicó que “en esta Asamblea Nacional no solo vamos a asegurar los procesos de renovación interna que ha venido desarrollando el partido, sino que también se tomarán decisiones que simplificarán procesos de elección interna en las asambleas distritales, movimientos y la convención”.
“La idea es blindar a la organización de divisiones frente a la militancia. Además, se tomarán acuerdos sobre los principales problemas nacionales del país”, aseguró.
Para el PLN “Costa Rica se encuentra en un momento crucial, donde la democracia experimenta un debilitamiento ante un mal gobierno que no responde a las necesidades de sus habitantes”.
Esto refuerza el compromiso de Liberación Nacional de defender el país y responder con las mejores soluciones a las problemáticas en el agro, medio ambiente, salud, seguridad, educación, crecimiento y reactivación económica, así como la generación de empleo decente.