Liberación Nacional jamás le ha pedido a un funcionario un criterio parcializado, aclara Izquierdo

San José, 14 ago (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Liberación Nacional, Óscar Izquierdo, aclaró que “jamás le hemos pedido a ningún funcionario de esta Asamblea Legislativa que emita un criterio parcializado”.

Esto luego de que Cisneros pidiera al presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, que se investigue como le asignaron a un politólogo el análisis jurídico que presentó del Departamento de Servicios Técnicos sobre la Ley Jaguar.

Se trata de Tonatiuh Solano, al que la diputada calificó de militante liberacionista “enemigo confeso” del Gobierno y “adversario acérrimo” de la Ley Jaguar.

Cisneros aseguró que “así opera la red de cuido en este país, así se apañan los amigos y los amigotes estratégicamente colocados en todas las instituciones de este país”.

Ante esto, el liberacionista recalcó que “insinuaciones de esas no las aceptamos, y sean valientes y digan, con pruebas cuando hemos dicho a un funcionario que incline su criterio técnico”.

“Me parece una irresponsabilidad temeraria, irresponsabilidad absoluta, siquiera insinuarlo”, aseguró el diputado.

Izquierdo insistió que “jamás hemos pedido a un funcionario de esta Asamblea Legislativa que incline su criterio por razones políticas, eso no lo vamos a permitir. Si alguien tiene dudas, que lo diga, pero lo diga de frente, sin insinuaciones, no permitimos que sigan especulando”.

“Esto es una forma de desviar la atención de un criterio técnico que hoy en jefes de fracción lo vamos a discutir hasta las últimas consecuencias. No desvíen la atención, la realidad es una, hacen mal las leyes, no saben hacerlas, busquen ayuda, porque no saben redactar una ley, siempre las leyes ya están malas, por eso Jaguar 1.0 y Jaguar 2.0 están mal formulados, ya lo dijo la Contraloría”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias