Últimas noticias

Liberación Nacional insta al Gobierno a iniciar a la brevedad posible el proyecto de Agua para Guanacaste

San José, 24 jul (elmundo.cr) – Los diputados de Liberación Nacional le instaron al Gobierno a iniciar a la brevedad posible con el proyecto de Agua para Guanacaste.

El diputado Luis Fernando Mendoza señaló que “esperamos que mañana 25 julio, a más de un año de tener la plata disponible, el Gobierno informe del avance del Agua para Guanacaste, porque en diferentes ocasiones hemos preguntado a los jerarcas de las instituciones sobre el avance y las respuestas han sido muy escuetas, evasivas y hasta decir nada de nada”.

“Recién entrando a la sesión me fije a la página de Ministerio de Hacienda y saben que el gobierno está pidiendo una extensión de un año más hasta mayo del próximo año para empezar a desembolsar la plata para agua para Guanacaste, le pidió permiso al Banco Centroamericano”, sostuvo.

LEA:  Feinzaig critica que Chaves habló de reforma del Estado en campaña y ahora se niega a cerrar Recope

Según el liberacionista “la unidad gestora de Agua para Guanacaste aún no está nombrada y entonces que hacemos con Agua para Guanacaste, un proyecto que ya estaba listo”.

Por su parte el jefe de fracción de Liberación Nacional, Óscar Izquierdo, comentó que “la escasez de infraestructura de agua es otro obstáculo al desarrollo de Guanacaste, pues las inversiones están condicionadas al suministro de este vital insumo, el proyecto Agua para Guanacaste debe desarrollarse a la brevedad sin más demoras”.

“¡Agua para Guanacaste ya!, esta es una emergencia de la provincia y no es posible que con el dinero aprobado siga durmiendo el sueño de los justos, despierte señor presidente no podemos seguir esperando, le cambió el nombre, ya no es Agua para Guanacaste, póngale el nombre que quiera, no estamos para esas vanidades pero resuelva ya”, aseguró.

LEA:  PUSC: Estamos totalmente en contra de la pretensión del Gobierno de poner más impuestos

Izquierdo recalcó que “venimos hoy a decirle al Ejecutivo que no vamos a permitir más que continúen las mentiras y que nos sigan vendiendo humo, que no permitiremos más esas dos Guanacaste y para eso requerimos ya de soluciones, no más promesas, no más mentiras”.

El diputado criticó que el Gobierno “tiene más de un año de estar al frente de Costa Rica, demasiado tiempo para que aún no dé resultados”.

“Promesas no, queremos hechos hoy, este gobierno está en deuda con Guanacaste, no queremos dos Guanacaste queremos el Guanacaste inclusivo de verdaderas oportunidades, un estadista es quien hace, no quien promete, ni presume, la ciudadanía requiere hechos no más mentiras”, concluyó.

LEA:  Podemos Volar rechaza la "política fascista" sobre seguridad social de la Administración Chaves Robles

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias