San José, 16 nov (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Gilberth Jiménez, hizo un llamado de atención al Gobierno, “¡ya basta de engaños y mentiras!, indicó.
En relación a la denuncia de la diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, de que el diputado oficialista Alexander Barrantes le ofreció una embajada a cambio de aprobar eurobonos.
Jiménez manifestó que “no es posible que se utilicen acciones de soborno para ofrecer puestos en juntas directivas, embajadas y dar otros ofrecimientos, hasta poder ayudar quizás a familiares, amigos, el compadrazgo”.
“Aquí señores lo que ha pasado es algo muy grave, lo que se ha dado es una situación bochornosa, el soborno ante la democracia señores es acto de corrupción puro, no tiene otro nombre”, sostuvo el liberacionista.
El legislador señaló que “estos actos de corrupción señor presidente de la República, señora doña Natalia, ¡ya basta!, debemos ser reales y no engañar al pueblo, dejarnos de mentiras, dejarnos de esos engaños y por favor seamos más serios, el país merece respeto”.
“Este Congreso jamás se va a prestar para actos bochornosos, para actos de soborno y mucho menos para prestarse a ese tipo de actitudes, basta de ese tipo de acciones”, manifestó.
“Liberación Nacional esta en contra de la corrupción, y aquí defenderemos la democracia a capa y espada”, aseguró el diputado.