Liberación Nacional demanda la inmediata libertad de monseñor Rolando Álvarez, señala secretario general 

San José, 16 feb (elmundo.cr) – El secretario general de Liberación Nacional, Miguel Guillén, señaló que su partido “demanda la inmediata libertad de monseñor Rolando Álvarez Lagos, apresado injustamente por la dictadura Ortega Murillo”.

El obispo de Matagalpa afronta un juicio político por los supuestos delitos de “conspiración y propagación de noticias falsas”. De acuerdo con fuentes de la Iglesia católica, la policía lo sacó del inmueble donde cumplía arresto domiciliario y fue trasladado al penal de La Modelo, tras negarse a abordar el avión que llevó a los encarcelados a Washington.

Ante esto, en declaraciones a Telenoticias, Guillén manifestó que “instamos al Gobierno de la República de Costa Rica que en concordancia con el artículo 31 de la Constitución Política brinde asilo territorial a monseñor y a los demás presos políticos que se encuentran en las cárceles del Chipote, La Modelo y en otras del régimen de Ortega”.

“Exigimos al régimen orteguista permitir la salida de los familiares de los presos políticos liberados”, sostuvo Guillén.

“En Liberación Nacional insistiremos en el retorno a la democracia en Nicaragua en el respeto de los derechos fundamentales y en el respeto de los derechos políticos de todos los ciudadanos”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias