San José, 19 may (elmundo.cr) –La fracción del Partido Liberación Nacional acordó “censurar enérgicamente” al diputado David Gourzong Cerdas.
Además, advierten que «esta fracción condena todo acto que lesiona la integridad física de toda persona y rechaza cualquier justificación que se invoque para excusarla».
Asimismo, «solicitar al Tribunal Interno de Ética y Disciplina del Partido Liberación Nacional, llevar a cabo de forma expedita el proceso disciplinario correspondiente, conforme lo dispuesto en el Estatuto Interno de nuestra agrupación, así como, emitir una pronta resolución por el fondo».
Para la fracción verdiblanca «la confianza de la ciudadanía sobre la institucionalidad partidaria, reside en la capacidad de sus órganos internos de resolver de manera oportuna y eficiente».
Finalmente, indicaron que van a acoger «en todos sus extremos las resoluciones cautelares y de fondo que emitan tanto el Tribunal de Ética y Disciplina, como el Tribunal de Alzada».
Aunque el Directorio Político y el Comité Ejecutivo liberacionista acordó abrir un procedimiento de manera inmediata tanto contra el diputado Gourzong, como contra el asesor legislativo, Giancarlo Cassasola; la fracción no se refiere a las medidas que se van a tomar en el caso del asesor.