Liberación como gobierno y como oposición siempre busca lo mejor para el país, asegura Benavides

San José, 5 mar (elmundo.cr) – Para el diputado liberacionista, Carlos Ricardo Benavides su partido ya sea que este en el gobierno o como oposición siempre busca lo mejor para el país.

Benavides señaló que “Liberación Nacional sabe distinguir los proyectos que están maduros social y políticamente para ser discutidos en un momento oportuno y creo que no nos hemos equivocado en nada en apoyar los proyectos que hemos querido desarrollar”.

Según el legislador los proyectos que han apoyado se apegan a lo que estableció el partido como programa de gobierno y lo que abiertamente le han prometido al electorado, entre ellos: reforma fiscal, reforma del reglamento legislativo y la educación dual.

El diputado manifestó que “en el caso de la reforma al reglamento han sido muchas las advertencias e intentos del Partido Liberación Nacional para mejorar esa reforma, fuimos como gobierno testigos del secuestro de algunos de los proyectos más importantes que nuestros gobiernos presentaron para ser conocidos”.

“Tuvimos la mayoría para poder haber aprobado proyectos que le hubieran hecho mucho bien al país y otros partidos políticos no lo permitieron porque hicieron un uso abusivo, antidemocrático del reglamento y por eso teníamos que ser tan contundentes a la reforma a las leyes de juego en la Asamblea Legislativa”, agregó.

Benavides aseguró que “paradójicamente hoy es más fácil para nosotros llevar adelante proyectos desde la oposición que en gobierno, porque muchos de los partidos que antes se oponían, primero algunos ya no existen legislativamente como el caso del Movimiento Libertario, y otros que se oponían a todo, como el PAC, no pueden hacerlo porque están en el gobierno”.

El diputado verdiblanco fue claro en afirmar que muchos sectores de la academia y de la prensa que en el pasado criticaron y obstaculizaron obras iniciadas por gobiernos liberacionistas, ya sea durante la Administración Arias Sánchez o Chinchilla Miranda, hoy ‘callan o aplauden’ cuando esas obras son inauguradas.

“Yo espero que ese cambio de posición conveniente permanezca en el tiempo y cuando vuelvan a ser oposición se comporten de la misma forma”, comentó.

Para Benavides es claro que “hubo mucho de cálculo político, pero también hubo mucho de rencor, a Liberación Nacional se le miraba como el partido con más posibilidades de repetirse en gobierno y por lo tanto la consigna era derrotarlo haciendo mella de sus logros o impidiéndolos”.

“Hoy estoy viendo más frutos en menor tiempo que en aquel momento, cuando fui ministro de la Presidencia duramos más de un año para aprobar en primer debate la reforma fiscal y esta vez duramos mucho menos, solo para dar un ejemplo, sin embargo, el asedio, la crítica mordaz y la descalificación personal siguen siendo iguales cuando se trata de proyectos tan polémicos como esos”, concluyó.

Últimas noticias