Liberación buscará un directorio multipartidista presidido por Carlos Ricardo Benavides

San José, 27 mar (elmundo.cr) – El Partido Liberación Nacional (PLN) buscará de cara a la elección del Directorio Legislativo el próximo 1 de mayo la convergencia de la mayor cantidad de fuerzas políticas que conforman el Congreso.

Luego de una encerrona la noche de este miércoles la fracción del PLN acordó que aspirará a la presidencia del Congreso, para eso designó al diputado Carlos Ricardo Benavides para que asuma dicho puesto.

En entrevista con EL MUNDO, Benavides aseguró que plantearán una agenda ‘marcadamente liberacionista’ que será acordada con todas las fuerzas políticas de la Asamblea Legislativa.

Se le consultó al diputado su posición con respecto a una carta enviada a la fracción de parte de los alcaldes liberacionistas, que no están conformes con que su partido aspire este año a la presidencia del Directorio Legislativo, a lo que contestó que “no conozco todavía la carta que me dijeron que habían suscrito algunos alcaldes, la vamos a atender con el respeto y con el cariño que se merecen esos alcaldes compañeros del partido”.

“Vamos a atender las inquietudes de todos los dirigentes, creo que cada uno tiene su derecho a plantear sus puntos de vista, trataremos de hacer lo mejor que esta fracción pueda hacer para satisfacerlos las justas aspiraciones de todos los liberacionistas”, agregó.

Según el legislador la moción aprobada por la fracción es que las conversaciones con las demás fuerzas políticas del Congreso inicien desde cero, con el objetivo de lograr una votación lo más alta posible y una representación muy amplia de partidos políticos.

“Recordemos que muchas veces 29 votos no son suficientes, que lo importante es alcanzar números mucho más altos para poder construir en todos los espacios, en el Directorio, en las comisiones”, comentó Benavides.

Benavides mencionó que para la fracción verdiblanca lo más importante es lograr una agenda que represente a todos los partidos políticos por lo que en los próximos días iniciarán las conversaciones con todos ellos.

Se le preguntó al legislador su posición sobre el proyecto de ley que buscará que aumente el número de diputados y que se les permita la reelección, a lo que contestó que “yo creo que ese es un proyecto que puede ser mejorable, es un proyecto que hay que estudiarlo, revisarlo a fondo, pero lo peor que puede hacer la Asamblea Legislativa es rechazar la posibilidad de revisar el sistema de elección de diputados”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias