San José, 19 abr (elmundo.cr) – Los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno y Administración dieron luz verde al proyecto de Ley que le permitirá al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) desarrollar obra pública.
Se trata del expediente 19.793 y presentado por el diputado Fabricio Alvarado de Restauración Nacional el pasado 19 de noviembre del 2015.

Silvia Sánchez, diputada presidenta de la Comisión que dictaminó este proyecto de Ley, afirmó que la iniciativa pretende que el ICE además de atender las necesidades de energía eléctrica y telecomunicaciones, pueda participar de la construcción y desarrollo de obra pública, únicamente en la modalidad de proyectos.
“Esta iniciativa establece una serie de modificaciones a la Ley de fortalecimiento y modernización de las entidades públicas del sector telecomunicaciones, con el fin de dotar al Instituto Costarricense de Electricidad de las prerrogativas legales necesarias para que pueda contribuir con las instituciones del Estado, especialmente con el MOPT, en cuanto al desarrollo de obras de infraestructura que el país necesita”, declaró la legisladora verdiblanca.
El proponente de la iniciativa, Fabricio Alvarado afirmó que este es un paso firme hacia el desarrollo nacional, pues todo el sector público, Gobierno Central, instituciones autónomas, semi autónomas y las municipalidades podrán contratar al ICE para desarrollar supervisar y construir obras de infraestructura en todo el país, a la vez que le quita a esa institución las amarras señaladas por la Procuraduría General de la República para poder cumplir con dichos contratos.
“Tenemos que aprovechar la eficiencia y agilidad con la que el ICE trabaja, pues sus prácticas de primer mundo y su tecnología, única en el país, le permite maximizar el tiempo y los recursos al punto de que logró desarrollar el Proyecto Hidroeléctrico Reventazón en los 5 años proyectados, pero con el ahorro de muchos millones de colones”, declaró el legislador evangélico.
