San José, 16 dic (elmundo.cr) – La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), sentenció que “la Ley Marco de Empleo público N° 10.159 debe descartarse”.
Para ANEP, dicha ley “presenta inviabilidades complejas e imposibles de resolver en su implementación práctica, a no ser que se quiera generar un caos generalizado, multi-institucionalmente hablando”.
“Sobra decir además que esta nefasta legislación, es una colección de inconstitucionalidades y además, la ANEP pulverizó la perversa tesis de que el déficit fiscal se debía a los salarios devengados en el empleo público, nunca pudieron demostrar esto”, recordaron
De igual forma hicieron hincapié en que “la Contraloría General de la República le acaba de indicar al Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica Mideplan, que prácticamente está fracasando en cuanto a la misión que tiene de elaborar la reglamentación que debe tener esta nefasta ley”.
“En nuestro criterio lo que está quedando en evidencia es el carácter de adefesio jurídico que es la Ley Marco de Empleo Público y por tanto debe desecharse, debe descartarse”, reiteraron.
“ANEP tiene prevista varias medidas para lograrlo”, anunciaron.
“Adefesio, es el calificativo que en campaña electoral el hoy presidente de la República utilizó para referirse a esta ley”, concluyeron.