
San José, 31 jul (elmundo.cr) – El candidato presidencial del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, fue enfático en que la Ley de Combustibles propuesta por el PAC y apoyada por el PLN “¡no va!”.
Se trata de la iniciativa que se encuentra bajo el expediente 20.641, “Ley para avanzar en la eliminación del uso de combustibles fósiles en Costa Rica y declarar el territorio nacional libre de exploración y explotación de petróleo y gas natural”.
Alvarado señaló que “es absurdo tan solo proponer que se prohíba de por vida la explotación de petróleo y el gas natural en Costa Rica, siendo esto la clave del éxito de muchos países desarrollados”.
“Debemos entender que aprovechar los recursos naturales es una de las formas más importantes que tiene Costa Rica para reactivar la economía, generar empleo y bienestar”, agregó.
Para Alvarado “parece mentira que tenemos que explicar que al progreso no se le pone freno, por eso el aprovechamiento responsable de los recursos naturales debe avanzar, debe continuar la investigación, la exploración e idealmente llegar a etapas productivas”.
El candidato presidencial sostuvo que “es ilógico que tengamos al país en la ruina, familias con hambre y el peor desempleo que hayamos visto y no aprovechemos nuestros recursos naturales, que administrados sustentablemente nos pueden sacar adelante”.
“Terminan los tiempos en los que solo unos pocos se enriquecen, comienza una época de trabajo, prosperidad y transparencia, la esperanza regresa a Costa Rica con Nueva República”, concluyó.