San José, 11 may (elmundo.cr) – El diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Leslye Bojorges, aseveró que donará mes a mes 500 mil colones que es el equivalente a los 5oo litros de gasolina que le da la Asamblea Legislativa a organizaciones de bien social en Costa Rica.
Al respecto cabe destacar que días atrás el legislador había anunciado que renunciaba a este privilegio, luego hizo una consulta en sus redes sociales sobre si debía donarlo o no, a lo que algunos usuarios le contestaron que dicha donación incurriría en un delito.
Ante esto, el legislador presento el proyecto de ley 23.106 que busca habilitar a los diputados que de manera voluntaria le quieran donar los litros de combustible que le corresponden mes a mes a una organización de bien social en Costa Rica lo puedan hacer.
“Ahora bien yo debo de entender que este proyecto de ley llevará muchos meses de discusión en la corriente legislativa”, manifestó.
El parlamentario hizo hincapié en que “me puse a leer los comentarios en redes sociales y me encontré que hay muchas personas que me dan la solución al problema”.
“La solución al problema es, que cuando yo reciba mi primer salario como diputado voy a abrir la tarjeta voy a utilizar ese combustible para hacer giras a los diferentes cantones y comunidades de todo Costa Rica o utilizarlo en mis funciones como diputado y cada mes voy a tomar de mi salario como diputado 500,000 colones, que es el equivalente a 500 litros de combustible el día de hoy para donárselo a una organización de bien social sin fines de lucro en Costa Rica”, afirmó.
“Mi primera donación va a ser para la Cruz Roja de Alajuela tal y como lo prometí”, concluyó.