San José, 28 ene (elmundo.cr) – El diputado Leslye Bojorges renunciará a su precandidatura en el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), para atender la causa judicial que se tramita en su contra.
El presidente del PUSC, Mario Loría, indicó que la separación de Bojorges de la fracción Unidad es “en aras de proteger al partido que tanto le ha dado”.
“Con respecto a la candidatura, le pregunté expresamente si él iba a aspirar a una precandidatura dentro del partido. Y me indicó que no era el momento, que él necesitaba enfocarse en su defensa, en salir libre y bien de este proceso que se avecina”, explicó Loría.
Loría indicó que Bojorges “también me decía que tenía algunas presiones a nivel interno del grupo, para que mantuviera su candidatura y siguiera adelante. Pero que posiblemente a nivel personal su decisión, independientemente de las presiones, era separarse de la precandidatura”.
“Como es bien sabido, solo los ríos no se devuelven. Y perfectamente mañana podemos estar teniendo esta misma conversación, pero sobre su aspiración a la precandidatura. De momento, y lo que he conversado con él, es que no”, manifestó.
Loría comentó que “con respecto a qué candidatos hay de momento en la Unidad, oficialmente está Juan Carlos. Pero recordemos que hace cuatro años, don Erwen Masis y don Pedro Muñoz eran los únicos dos candidatos. Y de pronto salió doña Lineth ganando la convención. Era una persona que no se visualizaba dentro de la palestra de candidatos”.
“Entonces, muchas cosas pueden pasar, pero bueno, lo cierto es que el partido está revisando todo este proceso de la mejor manera, para poder presentarle a Costa Rica una buena propuesta, una propuesta fuerte y obviamente de altura”, concluyó.