San José, 29 ago (elmundo.cr) – El diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Leslye Bojorges afirmó que es posible lograr un aumento en el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), pero que antes es necesario dialogar con los rectores de las universidades públicas del país para definir cómo y en qué términos se puede alcanzar.
“Si hay alguien que cree en la educación pública y la defiende desde preescolar hasta la educación superior, es este servidor”, subrayó Bojorges al dirigirse a los rectores, enfatizando la importancia de fortalecer las sedes regionales como un eje fundamental del FEES.
El legislador propuso cinco áreas clave en las que el FEES debería enfocarse: fortalecer las sedes regionales, aumentar la formación en carreras STEM, redistribuir los fondos para beneficiar más al TEC y la UTN, ampliar el alcance de la UNED y destinar un mayor porcentaje a becas para estudiantes de bajos recursos. Además, destacó la necesidad de ampliar los horarios de estudio en las universidades públicas para beneficiar a aquellos que trabajan durante el día, como madres y padres de familia.
“Si el aumento del FEES va para la gente, estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo en la Asamblea Legislativa”, concluyó Bojorges.