Leonardo Garnier responsabiliza al actual Gobierno si vacunas contra Covid-19 se vencen

San José, 24 nov (elmundo.cr) – El exministro de Educación, Leonardo Garnier, responsabilizó al actual Gobierno, si se vencen cerca de 400 mil dosis de vacunas contra el Covid-19.

El Gobierno anunció que, según estimaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social, a finales de noviembre vencerán aproximadamente 400 mil dosis de adultos y 11.857 dosis pediátricas de vacuna contra la COVID-19.

«Tanto la Caja Costarricense de Seguro Social como el Ministerio de Salud han procurado evitar la pérdida de vacunas por vencimiento mediante una serie de actividades como han sido la ampliación de los horarios de atención, visita casa a casa, visitas a las escuelas, campañas de comunicación, y alianzas público-privadas», señalaron.

Según datos de la CCSS reflejan que entre dosis disponibles en almacenamiento y ya distribuidas en la red así como las que se logren colocar estas semanas, el número de dosis que podrán vencerse es cercano a las 400,000 en el escenario de mayor probabilidad.

No obstante, según Garnier «si estas vacunas se vencen, será por la irresponsabilidad de las autoridades que no solo incumplieron con su deber de vacunar proactivamente, sino que más bien minimizaron el riesgo de la pandemia y desestimularon tanto las vacunas como otras medidas preventivas».

Comentarios

comentarios.