Leonardo Garnier: Lo que no sería aceptable es que los programas se eliminen

» Asimismo, el economista expresó su tranquilidad al saber que Carlos Alvarado, presidente electo, apoya los programas y tiene confianza en que cada cambio será para mejorarlos.

Leonardo Garnier, exministro de Educación junto a Carlos Alvarado, candidato del PAC.
Leonardo Garnier, exministro de Educación junto a Carlos Alvarado, candidato del PAC.

San Pedro, 7 abr (elmundo.cr)- El exministro del MEP, Leonardo Garnier considera que las modificaciones que se le realizarán a los programas de educación sexual no afectan el fondo de los mismos.

Uno de los puntos más polémicos del acuerdo firmado entre Rodolfo Piza y el oficialista Carlos Alvarado es el capítulo ll “Valores Familiares y Mayor Igualdad”.

En este, ambos políticos acordaron que al llegar Alvarado a la Presidencia, debía suprimir dos elementos de dichos programas:

1- Para primer nivel de secundaria, que establece que los jóvenes deben elaborar un mural inspirado en la bandera que utiliza la comunidad LGBTI para reivindicar la diversidad sexual.

2- Para décimo año, que solicita a los estudiantes definir la lista de invitados a una fiesta en honor a las relaciones sexuales corporales, genitales y coitales orientadas al placer y al bienestar.

Lo anterior no parece afectar a Garnier, quien en sus redes sociales ha manifestado su apoyo a estas supresiones.

“Lo que no sería aceptable es que los programas se eliminen, como mucha gente – en particular gente cercana a don Fabricio – ha planteado, o que se alteren debilitando su enfoque principal centrado en el respeto a los derechos humanos, y su insistencia en que nuestras y nuestros jóvenes aprendan a vivir el disfrute responsable de la sexualidad y la afectividad, respetándose, queriéndose y nunca utilizando a otras personas para ejercer dominio sobre ellas ni, mucho menos, para agredirlas o lastimarlas”.

Asimismo, el economista expresó su tranquilidad al saber que Carlos Alvarado, presidente electo, apoya los programas y tiene confianza en que los cambios serán para mejorarlos.

El exjerarca liberacionista dio su adhesión a Carlos Alvarado desde el pasado 13 de febrero, basándose en el respeto a derechos humanos como factor fundamental.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto