Últimas noticias

ELECCIONES 2018

Leonardo Garnier: ‘Entendamos que Liberación Nacional está con Carlos Alvarado’

» 19 militantes del PLN dieron su apoyo al candidato del PAC esta mañana

19 figuras del Partido Liberación Nacional (PLN), dieron su apoyo esta mañana al aspirante del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado. Foto: Cortesía PAC
19 figuras del Partido Liberación Nacional (PLN), dieron su apoyo esta mañana al aspirante del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado. Foto: Cortesía PAC

San José, 23 mar (elmundo.cr)- El exministro de Educación (2006-2014), Leonardo Garnier, afirma que la mayoría de liberacionistas está del lado el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado.

“Yo aprovecharía el momento para decirles a muchos de mis amigos liberacionistas que entendamos que Liberación Nacional está con Carlos Alvarado “, dijo Garnier quien desde el mes pasado anunció que su voto sería para el candidato del oficialismo.

LEA: Carlos Alvarado ficha adhesión de Leonardo Garnier

Como ejemplo, mencionó un estudio realizado por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), donde indican que de las personas que votaron en la primera ronda por el Partido Liberación Nacional (PLN), un 49% se inclinaría por Carlos Alvarado del PAC y un 28% por Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional (PRN).

LEA:  Karla Prendas denuncia que autoridades del PLN guardan silencio ante ataque misógino de Elliot Coen

LEA: Carlos Alvarado le pide el voto a los liberacionistas

Añadió que pese a los conflictos y diferencias que puedan tener ambos partidos, la política funciona con acuerdos, por lo que hoy junto a 18 militantes verdiblancos más decidieron manifestarse a favor del candidato del oficialismo, además, invitaron a sus compañeros de partido a darle el voto a Alvarado.

LEA: Votar por la democracia 

“Yo creo que el PAC y la gente del PAC tiene que entender esta lección, y nosotros también, y ser capaces de generar estos acuerdos al igual que lo hizo Rodolfo Piza por parte de la Unidad Social Cristiana, creo que estamos a la puerta de una nueva época de acuerdos políticos en Costa Rica, que no hace desaparecer las diferencias, hace que entendamos que se gobierna con diferencias”, indicó.

LEA:  Coalición en Goicoechea salva al PAC de ser desinscrito como partido político

LEA: Grupo de liberacionistas encabezados por Leonardo Garnier piden apoyo para Carlos Alvarado

Este manifiesto se da un día después de que Carlos Alvarado, mediante un video, le pidiera directamente a los liberacionistas que fueran protagonistas en la construcción de un gobierno de “unidad nacional”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias