Últimas noticias

Lento avance en proyecto para reformar el MOPT

San José, 31 mar (elmundo.cr) – La Comisión Especial de Reforma del Estado solo avanzó en el conocimiento de seis mociones, todas rechazadas, del expediente 23.114 “Fortalecimiento de Competencias y Rendición de Cuentas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, MOPT” .

El proyecto fue presentado por la administración del presidente de la República, Rodrigo Chaves y tiene como objetivo fundamental la concentración en el MOPT, de todas las decisiones y competencias que actualmente tienen el Consejo Nacional de Concesiones, el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Consejo de Transporte Público (CTP).

El desarrollo de la sesión de ayer fue un monólogo exclusivo del Parlamentario del Partido Liberación Nacional, Gilbeth Jiménez, quien utilizó casi todo su tiempo disponible en la exposición y defensa de cada una de las modificaciones propuestas para intentar convencer a los compañeros de su aprobación. No lo consiguió en ninguna de ellas.

LEA:  MOPT removerá puente peatonal a la altura del Parque de la Paz

Para el diputado Jiménez, esta iniciativa no viene a modernizar en nada al MOPT, lo que hace es centralizar todo el poder en las manos del ministro de turno que ocupe la cartera.

“Podemos buscar que el MOPT se fortalezca en algunas acciones, pero no en centralizar las decisiones”, dijo el congresista quien agregó que “centralizando las decisiones no se consigue la intervención de la red vial”.

De acuerdo con el parlamentario Jiménez, eliminando la junta directiva del Conavi y creando la División Nacional de Vialidad no se van a solucionar los graves problemas de la red vial nacional.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias