San José, 5 nov (elmundo.cr) – El secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (Sinae), Lenin Hernández, señaló que “la Caja Costarricense de Seguro Social tiene una particularidad, y es que es una institución que nace a partir del diálogo social”.
Las declaraciones las dio ante la Comisión Investigadora de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
Hernández recalcó que la CCSS “es una institución insignia, pilar de nuestra democracia y nuestra seguridad social”.
“No puedo dejar de lado las desatinadas y desafortunadas palabras del señor presidente el día miércoles anterior, cuando manifiesta que pagarle a la Caja es echarle agua a un canasto, ¿verdad? De nuevo vuelve a mencionar que la Caja es un sistema Ponzi, o sea, es un sistema de estafa. Hace eco de esa frase de un eterno candidato, que ha tratado de acuñar esa frase peyorativa a la institución”, agregó.
El sindicalista insistió en que “la Caja Costarricense de Seguro Social ese pilar fundamental de nuestra democracia, en donde el 99% de los costarricenses en algún momento tocaremos las puertas de la institución”.
“No se vale que el señor presidente de la República diga que no va a aportar lo que al Estado le corresponde. Eso se ve muy mal como país, en donde debe prevalecer la certeza y seguridad jurídica, qué mensaje le estamos mandando nosotros a los señores empleadores, a los patronos, que son responsables y pagan su cuota obrero patronal”, aseguró.