El primero en pedir cuentas de lo expresado fue el jefe de fracción del Partido Frente Amplio Gerardo Vargas, quién calificó de “gravísimas” las palabras de Solís.
A las exigencias de Vargas, se le unieron los reclamos del también diputado oficialista, Víctor Morales, quien incluso pidió a Solís retirarse de la fracción y del partido sino denunciaba concretamente a quien hacía referencia con sus declaraciones.
Por su parte, el diputado socialcristiano, Luis Vásquez pidió a Ottón Solís separar de sus declaraciones a quienes ahora ocupan cargos por “el renovado Partido Unidad Social Cristiana”, pues estas personas no deben verse incluidas en los casos de corrupción que en su momento practicaron miembros de esa agrupación.
Pese a las solicitudes de los legisladores para que Ottón Solís expusiera de los nombres de quienes según él se encuentran robando al país, este solo se puso de pie para reiterar su creencia de que “el Gobierno roba” al pagar publicidad para las obras publicas que realizan.