LEAD University abre sus puertas a estudiantes en ciencias empresariales y económicas

lead-universidad-empresariales-administrativos

San José, 1 nov (elmundo.cr) – Los estudiantes que deseen especializarse en ciencias empresariales y económicas, tienen una nueva opción de estudio ya que LEAD University inaugura sus instalaciones con el fin de impulsar la competitividad y el comercio internacional en la región.

LEAD University fue creada por un grupo de reconocidos empresarios y profesionales de gran trayectoria en el sector empresarial y político del país, con el objetivo de promover el liderazgo y excelencia entre los estudiantes. Y desde junio de este año fue reconocida por el CONESUP.

Esta nueva universidad cuenta con una alianza con varias empresas destacadas tanto nacionales como extranjeras que operan en el país y que permitirán a los estudiantes optar por prácticas profesionales, intercambio de experiencias, casos de estudio, profesores invitados y programas de formación continúa.

En el ámbito académico cuentan con profesores como Anabel González, quien fue exministra de Comercio Exterior, Fernando Ocampo exviceministro de Comercio Exterior, Francisco Chacón exministro de Comunicación, Ronald Saborío exembajador de Costa Rica ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y Eduardo Ulibarri exdirector de La Nación y fue representante permanente de Costa Rica ante la ONU, Roberto Artavia, presidente de INCAE Business School, Gabriela Llobet, exviceministra de COMEX y directora de CINDE, la abogada Abril Gordienko, entre otros.

Fernando Ocampo, decano de LEAD University señaló que “el propósito de nuestra universidad es contar con formadores de liderazgo y pensamiento crítico para instruir a los estudiantes a una visión integral, de alto nivel académico y muy creativos e innovadores en cualquiera de los campos que se desempeñen. La idea es dar una educación superior de clase mundial con un enfoque educativo innovador”.

De acuerdo con un estudio realizado por CINDE a empresas multinacionales que operan en el país destacó que las carreras de Administración de Empresas y Finanzas están entre las de más alta demanda por parte de los empleadores.

De ahí la necesidad de ofrecer al mercado, que es cada vez más competitivo, talentos que dominen tecnologías digitales y áreas de crecimiento empresarial, es por esto que LEAD University busca educar a sus estudiantes con las carreras de Ciencias Empresariales y Comercio Internacional, ambas del grado de bachillerato y una maestría en Comercio y Mercados Internacionales.

Para el próximo año incluirán las carreras de bachillerato: Ingeniería en Productividad, Ciencia de Datos y Economía Empresarial y tres maestrías más: Derecho Corporativo, Innovación y en Franquicias.

La universidad cuenta con programas de becas con ayuda socieconómica y becas al mérito académico, quienes deseen ingresar deberán completar una serie de requisitos como: un ensayo al consejo académico, dos cartas de recomendación, calificaciones obtenidas en los últimos dos años de secundaria, entre otros. Estos requisitos también aplican para los que quieran optar por el grado de maestría.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias