¿Qué le decomisaron a Otto Guevara dentro de su vehículo?

Guevara apareció ante la prensa a las 6:00 p.m. tras los allanamientos a su oficina, su casa y la oficina de sus asesores. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Guevara apareció ante la prensa a las 6:00 p.m. tras los allanamientos a su oficina, su casa y la oficina de sus asesores. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 29 nov (elmundo.cr)- Durante la mañana de este jueves el vehículo del diputado y candidato presidencial del Movimiento Libertario, Otto Guevara fue allanado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en la zona de Escazú.

Como parte de este, las autoridades decomisaron desde aparatos tecnológicos hasta una serie de documentos relacionados al caso del cemento chino, con los que preparaba un artículo de opinión.

Así lo dio a conocer el libertario, tras ser consultado por EL MUNDO.

“Se llevaron unos documentos en los que yo estaba trabajando para un artículo precisamente donde estaba reseñando todo esto que comenté ahora (sobre su relación con Juan Carlos Bolaños y la apertura del mercado de cemento), el celular, el iPad y la computadora. Ahora tengo que ver cómo es el procedimiento para recuperarlos y sino, buscar algo prestado”, explicó Guevara.

Asimismo, mientras el legislador ofrecía una conferencia de prensa a eso de las 6:00 de la tarde, el Ministerio Público allanaba la casa de habitación del candidato presidencial.

No obstante, Guevara aseguró que allí no encontrarían nada relevante para la investigación que realiza las autoridades judiciales.

“En la casa había un expediente e información de desecho de la que no se está buscando en esta investigación y eso es lo único que quedaba ahí”, afirmó.

El legislador fue enfático que no teme a los resultados que arroje la investigación, pues insistió que no ha cometido nada ilegal y que por su ideología política, siempre ha estado a favor de la apertura de los monopolios y duopolios.

En horas de la mañana los agentes allanaron la oficina de Guevara, así como de Víctor Morales y la oficina de asesores parlamentarios del Movimiento Libertario en la Asamblea Legislativa. Además, la oficina del viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez.

Como resultado de estos, las autoridades judiciales, encabezados por la fiscala general Emilia Navas, decomisaron desde computadoras hasta documentos.

Guevara no descarta abrir un proceso en contra de las autoridades judiciales pues “hay cosas que no se hicieron correctamente” y considera que “hubo quebrantos al procedimiento”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

494.45

500.80

Últimas noticias

Edicto