Laura Guido: Remodelar y conservar el Teatro Nacional es una medida de reactivación económica

San José, 17 jul (elmundo.cr) – La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido aseguró que remodelar y conservar el Teatro Nacional es una medida de reactivación económica.

La tarde del martes los diputados rechazaron la votación del segundo debate sobre restaurar el Teatro Nacional, por lo cual deberá repetirse próximamente.

Así se dio a conocer en el Plenario tras aprobarse una moción de revisión y quien decidirá la fecha es el presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides, que dijo que lo haría ‘oportunamente’.

Los diputados el lunes habían rechazado el proyecto que buscaba aprobar un préstamo de $31 millones para la ‘conservación y seguridad del Teatro Nacional’ entre el Gobierno y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Guido señaló que “decir que se rechaza el préstamo del Teatro Nacional porque hay preocupación frente a la pobreza, es una falsa dicotomía, es populista. Ni se resuelve ni se empeora la pobreza con este voto”.

Según la legisladora aprobar este proyecto es “una medida para dar seguridad a quienes ejecutan las artes y para quienes la disfrutan. Es una medida en conservar el principal atractivo turístico de la ciudad de San José”.

Los diputados opuestos al préstamo han señalado que lo está en discusión el valor del Teatro Nacional y su relevancia, a lo que Guido contesta “perdón, pero eso es precisamente lo que está en discusión. No atender el riesgo al incendio, a la sobrecarga eléctrica es poner el Patrimonio en riesgo, es renunciar a su preservación”.

La diputada comentó que haber aprobado la moción de revisión sobre la votación significa que debe volver a ser discutido por lo que es una oportunidad para el diálogo político.

Últimas noticias