Laura Guido apela a la solidaridad como “el acto más patriótico” ante aumentos de casos Covid-19

San José, 02 may (elmundo.cr) – La jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana, Laura Guido, señaló que “sabemos que son momentos sumamente difíciles para las familias para las personas y para el país en su conjunto por causa de la enfermedad de Covid-19”.

Ante esto la legisladora apeló a que “sabiendo cómo funciona el virus creo que el acto más patriótico, el acto más solidario, es el del auto cuidado y el cuidado de nuestras burbujas familiares”.

“No seamos parte de la saturación de los hospitales, por no tener las precauciones tanto los protocolos sanitarios, como también  las prevenciones de mantenernos en condiciones seguras en nuestros hogares, actuemos con una responsabilidad ejemplarizante, actuemos con esa responsabilidad, porque ese es el acto de solidaridad”, exaltó la legisladora.

La parlamentaria hizo hincapié en que “para muchas personas hacer esta pausa que requiere el país para evitar un colapso sanitario, es sumamente difícil y les va implicar dificultades económicas,  para quienes no están complejo esta situación tratemos de ser solidarias y solidarios con quienes pueden estar pasando un mal momento por este contexto”.

“Es un momento para darnos la mano y nuestra sociedad costarricense ha sido destacada por ser solidaria, en este momento es más necesario que nunca y esa solidaridad, se puede expresar ayudando al vecino, ayudando a las personas que conocemos y que sabemos que tienen dificultad pero también cuidando nuestra salud para no competir en camas en un hospital y para que nadie se quede por fuera”, resaltó.

“Son días difíciles y tenemos la obligación moral de actuar con la más estricta responsabilidad como un acto de amor entre unas y otros”, concluyó.

Últimas noticias