San José 19 abr (elmundo.cr) – La diputada del Partido Acción Ciudadana, Laura Guido acusó al expresidende de la República, José María Figueres, de no tomarse en serio la pandemia.
Para Guido “politizar la pandemia poniéndole apodo, o prometiendo venta de vacunas, o exigiendo que se vacune más rápido cuando el tema es que no hay suficientes vacunas, demuestra que algunos precandidatos no se toman en serio la pandemia, ni respetan a las personas que sufren por ella”.
Al respecto, el expresidente y precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, se refirió a la vacunación contra el covid-19 en el país.
«¡Abramos la vacunación para quien quiera, empezando con el turismo, empresas y farmacias!», señaló Figueres.
Además, indicó que piensa «en cómo acelerar el programa para las personas que esperan por ser menores que yo».
Figueres propuso traer vacunas, con un costo de $15, para:
Ofrecerlas al turismo a $100. Con eso se quedan aquí entre la primera y segunda vacuna (21 días) gastando en el país. De la noche a la mañana nos llenamos de turismo, y con lo que paga c/u, la CCSS compra 6 vacunas para ticos y aceleramos la vacunación.
Empresas nacionales que las compren al costo para vacunar a sus colaboradores y sus familiares y así ahorrarle ese esfuerzo a la CCSS.
Farmacias nacionales acreditadas para quien pueda comprar la vacuna.
«¡Animémonos a pensar en grande, porque Costa Rica merece ganar!», concluyó el precandidato.