San José, 20 feb (elmundo.cr) – La Comisión Organizadora del Traspaso de Poderes solicitó a la Asamblea Legislativa que la Sesión Solemne del Traspaso de Mando Presidencial 2026 se realice el 8 de mayo a la 1:00 p. m. en el INS–Estadio Nacional, ubicado en La Sabana.
La presidenta electa, Laura Fernández, tomó esta decisión con el objetivo de facilitar la asistencia de ciudadanos de zonas rurales, costeras, territorios indígenas y otras regiones fuera del Gran Área Metropolitana.
La propuesta busca brindar a los ciudadanos de estas comunidades “más tiempo para viajar a San José y no perderse este importante acto democrático”, según un comunicado de prensa. La nueva administración ha señalado que estas comunidades son una prioridad, al igual que lo han sido para el gobierno actual.
La ceremonia se proyecta como una “verdadera fiesta patria, abierta al público, con presentaciones culturales y artísticas para el disfrute de todas las familias”. En las próximas semanas, se informará sobre los detalles de cómo el pueblo costarricense podrá asistir de forma gratuita.
El Traspaso de Mando Presidencial 2026 se presentará como una demostración de la solidez de las instituciones del país y la continuidad de la democracia en Costa Rica.